8 de Febrero 2012

El mono capuchino que nació recientemente en el Mini Zoo de Guadalajara pronto tendrá un nombre. Así se desprende de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento para que los colegios de la capital participen en un concurso del que el animal salga ya bautizado. Cada aula escolar podrá enviar una propuesta de nombre que deberá presentarse antes del próximo 29 de febrero. La decisión definitiva se hará pública en la web del Consistorio el 9 de marzo.
El premio para la clase que finalmente le ponga el nombre al pequeño mono será un viaje al Zoo-Acuario de Madrid para todos los alumnos y sus profesores, que además serán invitados a ejercer como ‘padrinos’ en el acto en el que se coloque el cartel con el nombre del animal.
Aparte de este premio, habrá otra modalidad de concurso, en este caso individual, en la que los niños realizarán dibujos que representen los valores medioambientales del Zoo y su función de protección de especies y hábitats. El ganador también podrá disfrutar de una visita al zoológico madrileño, esta vez acompañado de su familia.
La concejala de Parques, Zonas Verdes y Zoo Municipal, Ana Manzano, asegura que las iniciativas para ponerle nombre a los animales que nacen en el Zoo pretenden “fomentar entre el alumnado la toma de conciencia de la importancia de conservar la naturaleza”, así como “destacar el valor de los parques zoológicos como aliados clave para proteger la biodiversidad”.